miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña de La soledad de los números primos

La soledad de los números primos


Paolo Giordano







Hace unas horitas he llegado al punto final de esta novela y me ha dejado con una mezcla de emociones muy extrañas.
Es una historia que nos muestra lo cruda que llega a ser la vida con las personas, al principio como que no hilaba bien lo que iba pasando pero ya he visto que a todos nos pasa cuando la iniciamos. Desde las primeras páginas nos va a narrar a detalle sucesos que si somos muy sensibles nos harán sentir estupor, pero relajados que eso es lo que los va a enganchar de lleno.
Vamos a encontrarnos con dos protagonistas, la chica Alice, la cual me provocó una gran pena, pero no puedo decir más para no arruinar los sucesos. Una niña queriendo ser eso una niña disfrutar de los días de frío tirada en su cama viendo televisión y no practicando un deporte que lo hace más para tener contento a su padre que por gusto propio, la evolución en  nuestro personaje femenino será brutal (eso es lo que yo he percibido).
Por otro lado tenemos a nuestro chico Mattia, un niño ejemplar con notas sobresalientes del colegio pero con una gemelita que es todo lo contrario a él, pues Michela no habla, no entiende nada de lo que sus padres, hermano o maestros le dicen, por eso  el protagonista sufre para adaptarse con niños de su edad, pues todos lo rechazan ya que al tenerlo cerca es un hecho que la niña estará merodeándolos. Hay un suceso que me dejó  helada y tuve que parar de leer para pensar en ello porque me impactó de una forma  muy, muy grande.
No puedo decir más porque la historia es de esas que se disfrutan mejor si vamos a ciegas, encontraremos lo que sufren los adolescentes al ser rechazados y trata temas fuertes como lo son el intento de suicidio, enfermedades causadas por desórdenes alimenticios, el autor no tiene suavidad en sus palabras para expresarlo y espero se animen a leer esta novela.

Mi puntuación



Mi Cita favorita 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a Liebster Awards en mi blog. Pasa por aquí: http://emopikachutime.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación, ya mismo me paso por tu blog

      ¡Saluditos! :)

      Borrar
  2. Ay, conozco este libro pero aún no lo he leido... ¡Y tiene una pinta estupenda! La cita que escogiste me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, me lo apuntaré por si en un futuro tengo ocasión de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por visitar el blog! Y si debes tener en cuenta leerlo pues es un libro que sale un poco del esquema en su narrativa pero nos mantiene con las ganas de llegar al final. :)

      ¡Un saludo!

      Borrar