martes, 4 de junio de 2019

Rutina de lectura

Rutina de lectura

 

Hace mucho que no me pasaba por aquí por mil razones, pero espero estar haciendo más entradas seguidas, pues con eso "me obligo" a ser más disciplinada con mis lecturas.
Se me ocurrió compartir mi rutina a la hora de leer un libro, yo sé que el disfrutar de una buena historia eso algo que surge espontáneamente, pero hay patrones que en mi siempre se repiten cada que me sumerjo entra las páginas.

Lo primero es elegir ¿Qué quiero leer? A veces si acabo de leer algo juvenil me enfoco en un clásico, si acabo de ver alguna serie o película de alguna temática me da por seguir en esa línea y buscar en blogs, Youtube o Instagram lecturas que estén relacionadas con lo antes mencionado.

También suele leer demasiado en digital, así que de eso depende también que título voy a elegir.

Sí leo en digital lo único que  debo tener a mano es mi tablet que es donde suelo leer todos mis ebooks.

Sí leo en físico debo tener a mano un lápiz, mis post-it y marcatextos, porque soy de las que si rayan y marcan sus libros, eso me hace sentirlos más míos, me encanta la sensación de hojearlos tiempo después y ver que deje plasmado en los margenes.

Me gusta llevar un registro de mis lecturas, para eso utilizo mi app de cabecera para ello, Goodreads, donde llevo ya 3 años haciendo mis retos literarios y tristemente no los he podido completar.

En goodreads me encanta llevar el registro del tiempo que demore en acabar un libro y rankearlos, rara vez dejo reseña.

Obviamente como buena amante de las redes sociales me encanta fotografiar la portada del libro o mis frases favoritas para compartirlas en mi perfil de instagram dedicado a la literatura.

Esta es una breve rutina que realizo cada que voy a leer, nada de esperar a que esté la lluvia para acurrucarme a leer con una buena taza de té, ya saben el estereotipo que se tiene de los lectores.

Y lo más importante es que siempre, siempre trato de usar la lectura para relajarme y distraer mi mente del bullicio del mundo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario