miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña bajo el espino

Reseña Bajo el Espino



Si tienes deseos de que tu corazón se destruya este es el libro adecuado, lo compré hace poquito porque la portada me llamó muchísimo la atención y por la pequeña sinopsis.
Es una historia cruda sobre una familia que narra todas sus desventuras por sobrevivir a la gran hambruna que azotó a Irlanda entre 1850 y 1857, una plaga infectó todos los cultivos de papa (que era la base fundamental de la alimentación en esa época) lo cual provocó que pueblos enteros padecieran hambre y al debilitarse enfermaban hasta la muerte, la trama principal se centra en 3 hermanos que deben hacer un larguisimo recorrido en busca de su familia, atravesando mil obstáculos, padeciando mucha hambre, sed y topandose con cadaveres en los caminos.
Es un libro que vale totalmente la pena leer por el fuerte mensaje que transmite sobre el amor filial y no rendirse ante nada ni nadie. 

1 comentario:

  1. Que cruento suena este libro. Pareciera que esta destinado a provocar muchas lagrimas pero también a dejar una enseñanza importante en el lector.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar